Monkstrap con caracter

Doble hebilla de cuero y ante color nazareno

Monkstrap, doble hebilla, blucher, Oxford, mocasín, loafer,…. Un sin fin de nombres que encontramos por doquier en zapaterías, tiendas online, artículos de moda, etc pero que como consumidores en la mayoría de las ocasiones desconocemos.

Por este motivo, desde Comodoro queremos ofreceros píldoras informativas sobre el mundo del calzado, modelos de zapatos, cosidos, tipos de hormas, etc para que al final como consumidores seamos capaces de poder distinguir productos y valorarlos en su justa medida.

En esta ocasión nos vamos a referir al zapato Monk strap, término empleado en el ámbito anglosajón a los zapatos con hebillas, ya sean simples o dobles (double monk strap) y cuya traducción al castellano es monk (monje) y strap (correa).

Esta forma de denominar a este tipo de calzado se remonta a la edad media, alrededor del siglo XIII, cuando los monjes europeos comienzan a usar en lugar de las sandalias tradicionales una especie de zapato que cubría todo el pie y que se ataba a la altura de los tobillos con unas correas de cuero cerradas con hebillas.
Pero es en el siglo XX cuando se empieza a generalizar este tipo de calzado en todo el mundo, en especial impulsados por el polifacético empresario y diseñador de moda italiano Lino Leluzzi, cuyas señas de identidad son la chaqueta cruzada y el zapato con hebillas.

El zapato monkstrap es apreciado por quienes quieren un calzado cómodo, pues se abrocha de forma rápida y ajustada al tamaño de cada pie. Se puede considerar un zapato más formal que un mocasín pero menos que un zapato Oxford.

Generalmente, el zapato de doble hebilla suele estar formado por 3 piezas bien diferenciadas, la parte trasera, el cuerpo central y la puntera recta, si bien también existen modelos con la puntera “vega” que se alarga hacia atrás (en otra píldora hablaremos de las diferentes partes de un zapato)

doble hebilla de cuero y ante combinado

Monk strap puntera recta

Monk strap pala vega

Las pieles utilizadas varían desde la el brillo del antic, la elegancia de la piel boxcalf y la sutileza del ante,aunque cada vez son más las personas que optan por tener un zapato personalizado combinando diferentes tipos de pieles y colores.

Respecto ala suela suele ser de cuero, sibien, hoy en día, el consumidor opta por otras suelas menos elegantes pero que le confieren al zapato una mayor comodidad como son las suelas de goma o mixtas. Las hebillas pueden ser de diferentes tipos: doradas, plateadas, cuadrangulares, redondeadas o decoradas. Así mismo, aunque el modelo tradicional solo lleva una hebilla se ha generalizado el monk strap con dos.

Una de las principales virtudes de los monk straps son su capacidad para combinarse con diferentes looks, así podemos usarlos de una manera más formal acompañados de un traje tanto para el día a día en el trabajo como para diferentes eventos, o utilizarlos con un look más informal, acompañados de unos pantalones chinos o unos jeans, eso sí, es necesario que sean estrechos o tipo pitillo para que dejen ver las hebillas y le den carácter a todo el conjunto.

Esperamos haber aclarado un poco todo lo que se refiere a este referente del mundo del calzado : el monk strap y que sin duda podrás encontrar en Comodoroshoes, avalados con sus tres valores característicos: zapatos artesanos, elaborados en España y personalizables

¡Únete a nuestra aventura Comodoro!

Monkstrap Comodoro “Lezo”
doble hebilla de cuero y ante combinado Monkstrap Comodoro “El Cano”
Zapatos de doble hebilla  Semi-Brogue de piel marrón Monkstrap Comodoro “Almagro”
Monkstrap Comodoro “Magallanes”

 

Anímate y ven a probártelos a Casa Yustas (Plaza Mayor,30 Madrid)

——————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos por favor, a info@comodoroshoes.com y estaremos encantados de darte toda la información que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *