Guardar tus zapatos artesanos

bolsa de tela zapato artesano

Muchas veces nos preguntáis cómo guardar vuestros zapatos Comodoro para mantenerlos en perfectas condiciones, y es que no todos tenemos un amplío ropero para poder guardar de una forma cómoda todo el calzado. En estos casos y en función de si los guardamos en casa o para transportarlos de viaje, tenemos las siguientes alternativas:

En Casa

Lo más indicado es un zapatero. Los mejores son los que cuentan con barras o rejillas para apoyar los zapatos, ya que permiten airear las suelas y además, emplear pernos o extensores de madera que conserven su buen aspecto y función.

Por el contrario, no es nada recomendable guardar nuestros zapatos en los estantes de un armario cerrado porque genera mucho polvo y además no se airean bien.

Si no nos cabe todo el calzado en el zapatero, lo mejor es guardar aquellos no usemos a a menudo, en bolsas o en su caja original.

Por último, si por cualquier motivo se nos llenan de polvo, la solución es desempolvarlos empleando un buen plumero de plumas, por ejemplo de avestruz.

De viaje

En el caso del calzado de alta gama o artesanal, se suelen entregar con una bolsa de tela que facilita el reparto de los zapatos por toda la maleta o bolsa de viaje. En este caso, los pernos de madera debido a su tamaño y voluminosidad no serán tan prácticos y tendremos que reemplazarlos por otras versiones, más ligeras y/o baratas. Siendo una solución sencilla, rellenar los zapatos con papel de periódico o incluso con los mismos calcetines que vayamos a necesitar.

Todos nuestros zapatos van acompañados de una bolsa de tela

De forma anecdótica, comentar que existen soluciones elitistas como maletas-zapatero, que aunque siguen utilizándose, su uso está restringido a personas de alto poder adquisitivo, debido a su elevado precio.

Una opción más económica y común, son las bolsas de deporte, como las de hípica. En ellas, podremos combinar tanto nuestro calzado deportivo como nuestros zapatos más sport, por ejemplo nuestros náuticos.

Empleando estas sencillas recomendaciones, alargarás de una forma extraordinaria la vida de tus zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *