En Comodoro nos tomamos muy en serio la satisfacción de nuestros clientes y tratamos de dar respuesta en la mayor brevedad, todas las dudas que puedan surgir. Para cualquier pregunta puedes escribirnos a info@comodoroshoes.com o a través de nuestro chat, pero como muchas preguntas suelen ser habituales, aquí podrás encontrar una respuesta a muchas de ellas.

¿Cómo comprar mis Comodoro?
Para realizar la compra de tus zapatos Comodoro simplemente tendrás que seleccionar uno de los modelos que tenemos disponibles en las diferentes categorías de la web y pagar. Si en el proceso de tu compra encontraras cualquier tipo de error o no sabes terminar algún paso, escríbenos en el chat o mándanos un email a info@comodoroshoes.com y solucionaremos el problema de inmediato.
¿Qué métodos de pago aceptáis?
Las formas de pago que aceptamos son: tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express) y Paypal. En Comodoro Shoes nos tomamos muy en serio la seguridad. Cumplimos todos los estándares de seguridad en cuanto al tratamiento de la información que nos facilites, así que tus datos estarán en todo momento seguros. No almacenamos ninguno de los datos de la tarjeta de débito o crédito que utilices para el pago de un producto. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán de forma totalmente segura y cifrada a las plataformas de pagos con la que trabajamos, que se encargarán de realizar la transacción con el banco cumpliendo los requisitos más avanzados en cuanto a seguridad en transacciones comerciales a través de internet. Además, estamos registrados como "Comercio Seguro", es decir, para el pago con tarjeta no basta con introducir los datos de ésta, sino que se verifica también que el pago lo realiza el titular de la tarjeta, a través de la pasarela de pago de su banco, e introduciendo unas claves que recibe por sms para confirmar el pago.
¿Puedo encontraros en tiendas físicas?
Por ahora nos puedes encontrar en Madrid, en " Casa Yustas", Plaza Mayor, 30, pero estamos pendientes de abrir nuevos puntos de venta en el territorio nacional, permanece atento a nuestras RRSS y consulta nuestra sección Visítanos.
¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?
Aunque a todos los hombres Comodoro nos mueve un mismo espíritu de aventura, no tenemos todos la misma talla, para ayudarte sólo tendrás que acceder a la sección Guía de Tallas.
¿Por qué tardan varios días en llegar?
Todos nuestros zapatos se elaboran artesanalmente en Toledo con las mejores pieles y por encargo. Cuando recibimos el pedido en la web, se pasa las características del mismo a nuestro maestro artesano, que mediante un meticuloso proceso que consta de 13 pasos, es el encargado de transformar un trozo de cuero en un zapato único, que aúna belleza, comodidad y resistencia
¿Por qué no tenéis zapatos en stock?
Un zapato guardado en una caja durante un tiempo indeterminado, no mantiene las mismas propiedades que un zapato recién terminado y que comienza a ser usado. Todos nuestros zapatos cuando salen del taller, mantienen todas las propiedades del cuero con el que han sido elaborados, mostrando además un brillo y lustre inigualables. Además, la piel no está viciada, por lo que se acomoda mucho más rápidamente al pie que lo usa.
Ya he comprado mis Comodoro, ¿en qué estado se encuentran?
Si te has registrado en el momento de realizar la compra, podrás consultar estado de tu pedido e ir viendo el avance en la elaboración de tu zapato. Concretamente, comprobarás que pasa por los siguientes estados:
  • Procesando: El pedido se ha registrado correctamente en la web.
  • Corte y montaje en horma: El maestro zapatero recibe las características del zapato a realizar y procede a cortar a mano cada una de las piezas, igualándolas en tamaño y grosor. Esta parte del proceso es uno de los más delicados, pues pueden aparecer imperfecciones en la piel elegida, que obliguen al maestro zapatero a repetir esta operación en varias ocasiones hasta quedar satisfecho con la selección final de piezas. A continuación, procede al montado en horma de las diferentes piezas y las deja en ese estado al menos durante 72 horas, dependiendo del tipo de piel. Como norma general, este proceso se alarga durante una semana.
  • Cosido de las piezas: Se cosen todas las piezas que componen el zapato, incluyendo la suela elegida. El tiempo estimado suele ser de 1-2 días.
  • Cepillado: El maestro zapatero procede al aplicado reiterado de cremas y cepillados sobre los zapatos , hasta que éstos alcanzan el color, brillo y rugosidad deseadas. Tras cada aplicación, es necesario siempre esperar varias horas para que la piel absorba las diferentes cremas y aceites. La duración de esta fase suele ser de 3-4 días.
  • En transporte. El zapato ya se encuentra embalado y está siendo transportado por una empresa de mensajería. Depende del destino, pero para territorio nacional, nunca se demora más de 4 días.