¿Existen materiales mejores que el cuero para hacer un zapato artesanal?

Con los avances actuales en tecnologías y nuevos materiales, muchos clientes preguntan a nuestro maestro artesano, por qué se sigue utilizando cuero en la confección de calzado. La respuesta es, que es imposible imitar todas las propiedades que proporciona un buen cuero.

El cuero es transpirable, estable, elástico, duradero, conserva la humedad cuando calzamos el zapato y luego se desprende de ella. Además, a todo lo anterior, se le suma que es un material respetuoso con el medio ambiente y reciclable. Por el contrario, los materiales que intentan imitar esas propiedades, son compuestos artificiales derivados en muchas ocasiones del petróleo, y si bien, son susceptibles de ser usados en partes muy concretas del zapato, como puede ser la suela, no son nada recomendables para la confección completa del zapato.

Por tanto, elegir un zapato de piel de calidad, es algo que agradecerán tanto nuestros pies, en comodidad, como nuestro bolsillo, gracias a una mayor durabilidad.

Bota de cuero líbano full brogue para hombreModelo Balboa – Bota de cuero Antic

oxford ante marrónModelo Daoiz – Zapato Oxford de cuero ante

Identificar un buen cuero

Todo lo anterior, es conocido también por muchos fabricantes. Algunos de los cuales, intentan hacer pasar como zapatos de piel, zapatos que en realidad han sido elaborados con materiales de imitación, e incluso con materiales formados con trozos de cuero triturados.

Siendo conscientes de esta realidad, todos nuestros zapatos, están convenientemente etiquetados con la composición del zapato. Garantizando, que durante la elaboración artesanal,  se han empleado pieles de ternera de procedencia española y con certificado de calidad.

Nuestro objetivo siempre es un zapato que además de elegante y moderno, sea cómodo y resistente. Y hoy en día, sólo es posible utilizando un buen cuero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *